EL CRECIMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía fotovoltaica para nosotros

En el mercado de generación de electricidad, las soluciones sostenibles están ganando terreno cada vez más en la dirección de reemplazar la matriz energética brasileña, dominada por plantas hidroeléctricas. En las últimas décadas, estos sistemas han evolucionado y han alcanzado una madurez satisfactoria en términos de confiabilidad y vida útil.

Según los datos del último informe anual de la firma de investigación Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en 30 años, las fuentes de energía limpia serán los líderes de la combinación eléctrica mundial.

El sistema de generación de energía fotovoltaica se encuentra entre las soluciones más buscadas para la instalación en empresas y hogares. Esto se debe en gran parte al aumento de las facturas de electricidad y al perfil de consumo cambiante de la población, cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente.

Brasil tiene una de las mejores condiciones del mundo para la generación de energía solar. La tasa de incidencia de los rayos solares alcanza el nivel de 5.4 kWh / m², pero en relación con el uso de estos índices, es decir, la capacidad instalada, hay un retraso de poco más de 1.5 GW.

Contrariamente a las estadísticas, la industria está en constante crecimiento, generando más oportunidades de mercado.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SISTEMA FOTOVOLTAICO?

Los sistemas fotovoltaicos surgieron con el objetivo de llevar la electricidad a lugares de difícil acceso (en comparación con las tecnologías convencionales), especialmente la red eléctrica.
Con los años, esta tecnología se ha vuelto popular y ha ganado espacio para los numerosos beneficios proporcionados, que incluyen:

Bajo costo de mantenimiento y larga vida.

El sistema de energía solar fotovoltaica tiene un costo de mantenimiento muy bajo, que corresponde solo a los costos de limpieza de los paneles. Esta limpieza debe hacerse dos veces al año o más veces según la incidencia de lluvia o no. Además, el sistema dura un promedio de 25 años y funciona de manera efectiva si el material utilizado es de calidad.

Facilidad de instalación

La instalación de un sistema fotovoltaico es rápida y sin complicaciones. En la mayoría de los casos, los paneles solares y el inversor de conexión a la red se fijan a las estructuras existentes en el sector inmobiliario y, cuando es necesario, requieren solo pequeñas adaptaciones, como la fijación de conductos y cuadros de distribución eléctrica.

Compromiso con el medio ambiente.

A diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar es una forma limpia porque no produce residuos contaminantes y gases de efecto invernadero. Es sostenible porque se genera mediante un proceso natural en constante reemplazo, la emisión de luz solar.
Además, la construcción de sistemas fotovoltaicos no impacta negativamente en la naturaleza, a diferencia de las plantas hidroeléctricas que necesitan inundar millas y así destruir el ecosistema de un lugar y dejar a las familias sin hogar.

Economía

El uso de energía solar puede reducir entre 50% y 95% de la factura mensual de electricidad. El costo de instalación del equipo se paga en un tiempo relativamente corto, siendo menos de seis años en regiones con mayor incidencia solar. Además, puede intercambiar energía excedente de su unidad PV por créditos con la utilidad.

Apreciación de la propiedad

Al invertir en energía solar, aumentará el valor de mercado de su hogar. Esto se debe a que será más eficiente energéticamente y sostenible.
Esto puede ejemplificarse mediante un estudio realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, financiado por el Departamento de Energía de EE. UU., Que muestra que los hogares con sistemas solares fotovoltaicos tienen un valor del 3% al 6%.
Una vez que conozca todos estos beneficios, apuesto a que estaba interesado en instalar un sistema fotovoltaico, ¿verdad?

Consulte también el contenido de Clamper Solar SB, una solución especializada para la protección de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *