USV_2012_HA_1_WS_2

Sistemas de alimentación ininterrumpida

Los sistemas de alimentacion ininterrumpida ofrecen funciones de seguridad, el control de procesos y las comunicaciones en automatización requieren soluciones que garanticen un suministro eléctrico constante. Los sistemas de alimentación ininterrumpida, combinados con módulos de batería, garantizan un suministro eléctrico totalmente fiable en caso de problemas en el suministro eléctrico.

En función de la aplicación, los módulos pueden suministrar hasta 40 A durante 30 minutos ó 1 A durante 30 horas. Su diseño modular permite distribuir la totalidad de la carga en circuitos seguros y no seguros, lo que se traduce con en unidades de batería de menor tamaño.

El módulo búfer, exento de mantenimiento, resulta idóneo en caso micro-cortes o breves huecos de tensión de hasta 100 ms de la red eléctrica.

Sistema de alimentación ininterrumpida
La unidad de control UPS,  el módulo de batería y la fuente de alimentación conforman un completo sistema SAI. En funcionamiento normal la tensión de entrada procedente de la unidad de mando SAI se conecta directamente a la carga. En caso de producirse un corte de red (caída de la tensión de entrada DC), el sistema conmuta inmediatamente a funcionamiento con baterías. Una vez recuperada la alimentación de red, el sistema recupera su funcionamiento normal y el cargador integrado recarga la batería íntegramente.
Las tres salidas de relé, junto con las tres salidas de transistor activas adicionales y la entrada de mando que bloquea el funcionamiento de las baterías proporcionan un control remoto total gracias a un mando por PLC o DCS. Los numerosos modos de servicio y un sencillo indicador de estado facilitan un diagnóstico rápido de errores perfectamente adaptado a la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *