Sistema de reactivacion

Sistema de Reactivación Sorbente

Sistema de Reactivación Sorbente

Este equipo está diseñado para restaurar las propiedades de los sorbentes usados, como el blanqueador de tierra, utilizado en la industria para aceites de purificación, aceites de horno y combustibles diesel, así como otros productos derivados del petróleo.

El sorbente, que debe recuperarse, se carga en las columnas volcadas de la unidad CMM-4PP. El proceso de reactivación ocurre durante 20 horas. Bajo la influencia de alta temperatura y vacío, los contaminantes se eliminan del sorbente. Además, a través del sistema de retracción, ingresan al separador de líquido, y desde allí se bombean hacia el tanque de amortiguación.

Al final del proceso de reactivación, las cubiertas de las columnas se abren con cilindros neumáticos, las columnas se vuelcan y el sorbente se descarga.

Las ventajas de las instalaciones CMM-4RP:

 

  • Reducción de los gastos de reposición de existencias de sorbente, ya que puede reactivarse hasta 10 veces;
  • Después de la reactivación, el sorbente tiene las mismas propiedades y puede purificar el producto oleoso con cualquier contenido de agua;
  • Las pérdidas de la sustancia procesada se reducen, ya que se elimina del sorbente y se envía a un colector especial, después de lo cual puede reutilizarse;
  • El sorbente usado se puede desactivar. Después de la desactivación, no contiene residuos de productos derivados del petróleo, por lo que puede desecharse como escombros de construcción sin dañar el medio ambiente.

CMM-4RP se puede utilizar en empresas donde ya hay las plantas del tipo UVR y CMM-R de la marca registrada GlobeCore o otras plantas con el principio sorbente de refinación de productos derivados del petróleo ya están en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *