Secador de aire MOJAVE HEAT de GlobeCore

Secador de aire MOJAVE HEAT

El secador de aire se utiliza en muchas industrias, una de las cuales es la industria de la energía eléctrica. Esto se debe a las peculiaridades del funcionamiento y el diseño de los transformadores de potencia. Estos dispositivos están diseñados para convertir grandes voltajes, lo que aumenta la probabilidad de avería y sobrecalentamiento. El sistema de aislamiento ayuda a proteger el transformador de estos problemas.

El secador de aire MOJAVE HEAT – está diseñado para secar el aire y eliminar sólidos del aire ambiente, así como también para secar sorbentes.

El aire purificado seco se puede utilizar para purgar tanques de transformadores y equipos eléctricos durante el ensamblaje, la instalación, el mantenimiento o la reparación, para proteger el aislamiento de la acumulación de humedad al abrir el tanque.

El secador de aire está hecho en forma de una caja de metal, dividida en dos compartimentos. El equipo funciona como dos adsorbedores independientes llenos de una zeolita sintética y un filtro de polvo para eliminar los sólidos del aire.

¿Qué hacer si no hay un secador de aire?

Los transformadores de potencia, que están bajo la tensión de 110 a 330 kV y tienen una potencia de menos de 400 MVA, se pueden abrir sin el uso de un secador de aire. Esto conducirá a la humidificación del aislamiento, por lo tanto, para reducir su grado, todo el trabajo debe realizarse lo antes posible. Las siguientes condiciones también deben cumplirse:

  • humedad relativa del ambiente no es más del 85%;
  • duración de la deshermetización parcial no es más de 20 horas, y completa – 16 horas;
  • temperatura de la parte activa del transformador durante la deshermetización no es inferior a 10 ° C;
  • temperatura de la parte activa del transformador durante todo el período de deshermetización debe ser mayor que el punto de rocío del aire ambiente en al menos 10 ° C a máxima temperatura y 5 ° C, con deshermetización parcial.

Para reducir la probabilidad de aislamiento de la humedad, todo el trabajo se realiza en un clima seco y despejado. Pero esto puede no ser suficiente, por lo que la deshermetización está precedida por el calentamiento del transformador. El trato correcto de este tratamiento permite ralentizar la humidificación del aislamiento.

Metodos de calentamiento de aislamiento de transformadores de potencia

Para calentar el transformador antes de abrir la parte activa, se pueden usar los siguientes métodos:

  • funcionamiento de los devanados de inducción;
  • instalación de los hornos eléctricos debajo del tanque;
  • aceite que pasa a través del calentador de aceite con posterior circulación en el tanque;
  • calentamiento continuo.

Los devanados de inducción a menudo se utilizan para la deshumidificación, es decir. El calentamiento del transformador antes de la deshermetización no es su función principal. También este método es bastante laborioso.

El uso de hornos eléctricos no es una solución óptima, que se debe a la baja eficiencia y al alto riesgo de incendio.

La circulación de aceite caliente en el tanque del transformador se usa con mayor frecuencia de todos los métodos anteriores, pero no está exenta de fallas, que se manifiestan en la necesidad de manipular grandes cantidades de aceite (llenar, drenar, etc.).

El método de calentamiento del transformador utilizando una corriente continua se basa en el paso de corriente a través de los devanados de alta y media tensión. En este caso, los valores actuales deben aproximarse al valor nominal. Como resultado de tales acciones, el calor comienza a generarse en los devanados, por lo que se calienta el transformador. La eficiencia total del proceso depende de la esquema de calefacción seleccionada y del cálculo correcto, que se realiza en función de la resistencia activa conocida y los valores nominales de las corrientes de devanado, así como del esquema de conexión.

Secador de aire MOJAVE HEAT de GlobeCore

En las etapas de deshermetización, reparación, mantenimiento y hermetización del transformador de potencia, es importante asegurarse de que el aire húmedo no ingrese al sistema. El secador de aire MOJAVE HEAT está diseñado específicamente para la deshumidificación de aire en equipos de transformadores. Además, purifica el aire de inclusiones mecánicas. La universalidad de este equipo se manifiesta en la capacidad de regenerar sorbentes saturados, no solo después de trabajar con el transformador, sino también con sorbentes de otras instalaciones. La temperatura no debe superar los 400 ° C.

Esquema del secador de aire

El secador de aire consiste en un absorbedor lleno de zeolita, un soplador de aire, un filtro de polvo, un distribuidor de aire con una válvula de cierre y control y un armario de control. La instalación tiene una conexión de succión del ventilador, una salida de aire caliente y una tubería para salida de aire caliente después de regenerar el adsorbente.

Uso del secador de aire MOJAVE HEAT

Antes de la deshermetización de la instalacion de potencia y la aplicación de MOJAVE HEAT, es necesario estudiar el esquema del transformador de acuerdo con los dibujos: nodos y características del equipo.

El procedimiento de deshumidificación de aire con instalaciones de tipo “mojave Heat” tiene las siguientes características:

  • transformador se calienta a una temperatura de 60 a 70 ° C;
  • umbral de temperatura de la parte activa durante la deshermetización es un máximo de 10 ° C, mientras que no excede el indicador del punto de rocío en más de 5 ° C;
  • tiempo de servicio del transformador está regulado por los “Estándares de prueba de equipos eléctricos” y debe observarse estrictamente.

Etapas de la reparación del transformador de potencia:

  1. proceso preparatorio;
  2. desconexión de canales y llantas;
  3. desmontaje del sistema de refrigeración;
  4. transporte de equipo al lugar de mantenimiento;
  5. recalentamiento del transformador;
  6. desconexión de bujes y accesorios;
  7. ajuste del sistema de enfriamiento;
  8. reparación de armadura;
  9. desmontaje del transformador;
  10. ajuste del funcionamiento de los bujes;
  11. reparación del dispositivo de cambio de modos;
  12. reparación y prueba de la parte activa;
  13. reparación del tanque;
  14. montaje del transformador;
  15. suministro de aceite al equipo;
  16. calentamiento y prueba del transformador;
  17. transporte e instalación de transformadores en el sitio de su funcionamiento;
  18. trabajo final.

Secador de aire Mojave Heat

VIDEO

Para mas información contactanos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *