Razones para invertir en robots

Los robots ofrecen una serie de beneficios en una amplia variedad de aplicaciones y se ha comprobado que transforman la productividad y la eficiencia de la mejor forma posible. Integrando los robots en la cadena de producción dan como resultado una rápida obtención del producto además de dar mayor calidad y mayor flexibilidad en prácticamente toda la producción.

Las últimas estadísticas de la Federación Internacional de Robótica (IFR) indican que se están rompiendo récord de instalación de robots industriales en todo el mundo. Y no es de extrañar, con la creciente evidencia que demuestra por qué vale la pena invertir en la automatización robótica, se espera que hayan por lo menos 1.3 millones de máquinas instaladas en el 2014

Para ayudarle a decidir si la adición de un robot a su proceso podría aumentar su ventaja competitiva, Robonergy le da diez de los beneficios más comunes que disfrutan los usuarios de robots. No sólo hemos proyectado estas razones clave si no también se ilustran 10 éxitos del mundo real de una amplia gama de industrias en todo el mundo que han cosechado los beneficios de la automatización robótica.

Reducción de los costos de operación

Los Robots le permiten reducir los costos directos y los gastos generales, lo que hace una gran diferencia a su competitividad.
Tome la energía, por ejemplo. Sin necesidad de iluminación mínima o niveles de calefacción, robots ofrecen una gran oportunidad para reducir sus facturas de energía. Las estimaciones actuales apuntan a un ahorro potencial de un 8% por cada reducción de 1 º C en los niveles de calefacción, mientras que el ahorro de hasta un 20% se puede lograr apagando la iluminación innecesaria. Reducción de los costes operativos.

Mejora de la calidad y consistencia del producto

La precisión y la repetitividad inherente de robots significa que usted puede conseguir un acabado de alta calidad constante de los productos creados. Los robots eliminan los problemas asociados con cansancio, la distracción y los efectos de las tareas repetitivas y tediosas.

Mejora de la calidad del trabajo de los empleados

Con los robots puede mejorar las condiciones laborales de su personal. Ellos ya no tienen que trabajar en ambientes polvorientos, calientes o peligrosos. Además, enseñándoles cómo usar los robots pueden aprender valiosas habilidades de programación y hacer el trabajo que es más estimulante y desafiante.

El aumento de las tasas de salida de producción

Los robots pueden dejarse funcionando durante la noche y los fines de semana con poca supervisión, por lo que puede aumentar sus niveles de producción y cumplir con los plazos de pedidos de clientes. Una solución robótica no se necesita tiempo fuera de la producción de roturas, enfermedad, distracciones o lapsos de concentración. Los robots pueden ahora también programar fuera de línea, lo que garantiza que nuevos procesos de producción se puedan introducir rápidamente en una producción más rápida.

Aumento de la flexibilidad en la fabricación de productos

Los robots pueden añadir flexibilidad a su línea de producción. Una vez programado, se puede cambiar fácilmente entre los procesos, que le ayuda a cumplir con los cambios en el diseño o la demanda del cliente con el mínimo de esfuerzo.

Reducción de residuos y el aumento de rendimiento.

Mediante el uso de robots, puede aumentar enormemente la calidad de sus productos. Usted tendrá más productos terminados en el primer paso y el nivel requerido por sus clientes, y reducir la cantidad de roturas y residuos producidos como consecuencia de la mala calidad o de acabado inconsistentes.
Con los productos que se producen a un nivel tan alto cada vez, obtendrá un mayor rendimiento.

Mejora de la salud y seguridad en el trabajo

Los robots pueden trabajar fácilmente sobre las tareas que son desagradables, difíciles o de malas para la salud que puedan llevarse a cabo actualmente por los trabajadores manuales. Mediante el uso de robots, se puede disminuir la probabilidad de accidentes causados por el contacto con la máquina-herramienta u otra maquinaria de producción de peligro potencial o procesos. También pueden ayudar a eliminar las dolencias asociadas a los procesos repetitivos o intensivos, como lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI) y la vibración de dedo blanco (FVW).

Reducción del volumen de negocio y la dificultad de contratación

La alta precisión exigida por los procesos industriales de hoy en día requiere los más altos niveles de habilidad y entrenamiento. Con los trabajadores manuales altamente cualificados cada vez más difícil de encontrar y más caro para contratar, los robots pueden ser una alternativa ideal. Una vez programado para su proceso, los robots están listos para empezar a trabajar con ninguno de los costos asociados a la contratación o la formación continua. Los robots también pueden ofrecer una mayor flexibilidad, tanto en términos de los patrones de trabajo y la capacidad para manejar diferentes tareas de producción.

La reducción de los costos de capital

Usando robots para producir más rápido, las líneas de producción más eficientes pueden ayudar a reducir los costos de capital asociados con el inventario y el trabajo en curso. Moviendo productos más rápidamente en la producción, las empresas pueden predecir mejor el ritmo de producción y asegurar un servicio rápido y eficiente de la entrega.

Ahorre espacio en el área de manufactura

Los robots se pueden montar en configuraciones múltiples para ayudarle a ahorrar espacio de gran valor en las áreas de fabricación. También se pueden programar para trabajar en espacios reducidos para que no pierda un valioso espacio.