Controles (PLC)

Controladores (PCL)

HERRAMIENTA DE INGENIERÍA Y VISUALIZACIÓN- Controles (PLC)

PCL, es el cerebro que activa los componentes de la maquinaria para que desarrollen actividades potencialmente peligrosas para las personas, muy lentas o imperfectas.

Es importante que no confundas los Controladores (PCL)  que se utilizan en redes de comunicación con el autómata industrial, pues, aunque comparten nombre, los usos son totalmente dispares.

Este segundo, en el que no vamos a profundizar, transmite la conexión de internet por la red eléctrica. Este tipo de repetidor PLC sirve para ampliar la red Wi-Fi y la conexión Ethernet.

Ahora que ya sabes qué significan las siglas PLC, es hora de que entiendas su funcionamiento y la utilidad que puede aportar una computadora de automatización industrial.

Es importante saber que la funcionalidad es un aspecto a medida en el desarrollo del PLC. Pues el proveedor desarrolla las funciones según las necesidades de control, registro, monitoreo… del proyecto que se está desarrollando.

El PLC es como un ordenador, donde las partes principales un PLC son la CPU, un módulo de memorias y de entradas/salidas, la fuente de alimentación y la unidad de programación. Para que funcione, entonces, es necesario que se realice una programación previa a la función que va a realizar.

Para realizar esta programación se necesita un software específico adaptado a la marca y al lenguaje de programación que se va a desarrollar.

Básicamente, la función de los Controles (PLC) es detectar diversos tipos de señales del proceso, y elaborar y enviar acciones de acuerdo a lo que se ha programado. Además, recibe configuraciones de los operadores (programadores) y da reporte a los mismos, aceptando modificaciones de programación cuando son necesarias.

Esta tecnología de implementación sencilla y ejecución rápida, los nos permite automatizar los procesos de nuestro proyecto con un bajo mantenimiento e instalación personalizada.

 

MAS INFORMACION AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *