Módulo de resistencias Weidmuller
El Módulo de resistencias Weidmuller se emplean en circuitos electrónicos de entrada para garantizar conexiones seguras incluso con mínimos niveles de señal. Las vías de transmisión de señales no deben provocar interferencias que afecten negativamente a la seguridad. Es importante garantizar la circulación de las corrientes de control en la dirección correcta. El uso de módulos de diodos satisface estos requisitos.
Weidmuller ha desarrollado una solución compacta de montaje en carril que reúne las funciones necesarias en el factor de forma más pequeño posible. Este compacto conjunto permite reunir en una única carcasa 8 resistencias de 3 watios u 8 diodos de potencia de 3 amperios. Comparada con las soluciones modulares convencionales, esta opción compacta requiere menos de un 50% de espacio en el carril de montaje.
Los módulos utilizan una placa de circuito especial para desviar a la carcasa el calor generado en los componentes. La carcasa actúa como un disipador de calor dispersando el calor en el aire circundante. Gracias a este eficiente sistema de transferencia térmica, los módulos pueden utilizarse con total fiabilidad a temperaturas ambiente de hasta 70°C.
La carcasa garantiza también la resistencia del módulo a las vibraciones, alcanzando una operación sin complicaciones cuando se instala en armarios de distribución de trenes. Para obtener más información puede contactar con nuestros especialistas de producto aquí