Sistemas de alimentación ininterrumpida

 

 

 

Sistemas de alimentación ininterrumpida

Las funciones de seguridad, el control de procesos y las comunicaciones en automatización requieren soluciones que garanticen un suministro eléctrico constante. Los sistemas de alimentación ininterrumpida, combinados con módulos de batería, garantizan un suministro eléctrico totalmente fiable en caso de problemas en el suministro eléctrico. En función de la aplicación, los módulos pueden suministrar hasta 40 A durante 30 minutos ó 1 A durante 30 horas. Su diseño modular permite distribuir la totalidad de la carga en circuitos seguros y no seguros, lo que se traduce con en unidades de batería de menor tamaño.

 

El módulo búfer, exento de mantenimiento, resulta idóneo en caso micro-cortes o breves huecos de tensión de hasta 100 ms de la red eléctrica.

Sistema de alimentación ininterrumpida

La unidad de control UPS,  el módulo de batería y la fuente de alimentación conforman un completo sistema SAI ( para alimentación de equipos en continua VDC). En funcionamiento normal la tensión de entrada procedente de la unidad de mando SAI se conecta directamente a la carga. En caso de producirse un corte de red (caída de la tensión de entrada DC), el sistema conmuta inmediatamente a funcionamiento con baterías. Una vez recuperada la alimentación de red, el sistema recupera su funcionamiento normal y el cargador integrado recarga la batería íntegramente.
Las tres salidas de relé, junto con las tres salidas de transistor activas adicionales y la entrada de mando que bloquea el funcionamiento de las baterías proporcionan un control remoto total gracias a un mando por PLC o DCS. Los numerosos modos de servicio y un sencillo indicador de estado facilitan un diagnóstico rápido de errores perfectamente adaptado a la aplicación.

Unidad de mando SAI

La unidad de mando SAI, el módulo de batería y la fuente de alimentación conforman un completo sistema SAI en DC. En funcionamiento normal la tensión de entrada procedente de la unidad de mando SAI se conecta directamente a la carga. En caso de producirse un corte de red (caída de la tensión de entrada DC), el sistema conmuta inmediatamente a funcionamiento con baterías. Una vez recuperada la alimentación de red, el sistema recupera su funcionamiento normal y el cargador integrado recarga la batería íntegramente.
Las tres salidas de relé, junto con las tres salidas de transistor activas adicionales y la entrada de mando que bloquea el funcionamiento con baterías proporcionan un control remoto total gracias a un mando SPS o DCS. Los numerosos modos de servicio y un sencillo indicador de estado facilitan un diagnóstico rápido de errores perfectamente adaptado a la aplicación.

Módulo batería

Los módulos de batería de Weidmüller están compuestos por baterías Panasonic de alta calidad. Estas baterías selladas son de plomo-ácido y están exentas de mantenimiento. Los módulos disponen de un sensor de temperatura para una óptima carga de las baterías, mayor vida útil y compensación de temperatura.

El diseño preciso, las conexiones enchufables de la batería y el sensor de temperatura permiten una instalación segura y rápida.

 

Módulo búfer

Los módulos búfer DC proporcionan alimentación de 24 V DC durante un tiempo de 250 ms a 1 s en sistemas de automatización en caso de un corte de red. La energía necesaria se almacena en condensadores internos de modo que los módulos están totalmente exentos de mantenimiento.
El estado de los módulos búfer se indica visualmente a través de un LED y eléctricamente mediante una salida de relé y de transistor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
HOLA ¿En que te podemos ayudar?